Los corazones azules volverán a padecer por 90 minutos la incertidumbre de este hermoso deporte. Durante ese tiempo, en las tribunas cabrán infinidad de episodios novelescos que pueden llevarlo a uno al delirio o al éxtasis. Todo dependerá del final del partido que Independiente Rivadavia sostendrá hoy frente a Riestra, que está descendido, aunque espera un fallo del tribunal para devolverle 10 puntos que podrían ponerlo a salvo de esa situación. Por eso los dirigidos por Jorge Benítez no serán un hueso fácil de roer. El encuentro se jugará en el estadio Bautista Gargantini, desde las 17.45, bajo el arbitraje de Alejandro Castro.
Para la Lepra será una de las tres finales que le quedan por delante y no hay espacios para los tropezones. Una caída no está en los planes de nadie.
“Hay que ganar, ganar y ganar”, dicen. De momento el equipo del Parque depende de sí mismo y no debe perder esa ventaja a tan poco del final del certamen.
Durante la semana, el DT probó distintas alternativas frente a las suspensiones de Alejandro Rébola y Mauro Maidana. Además de un enroque (Julián Navas irá como central y Luciano Sánchez bajará al sector derecho de la defensa), ingresarán Franco Negri como lateral izquierdo e Ignacio Irañeta como volante sobre la derecha. La incógnita del DT es una sola: José Méndez o Lautaro Disanto.
Quien quede fuera de los titulares, estará en el banco de los suplentes junto a Pablo Adasme, Cristian Trombetta, Nicolás Quiroga, Cristian Lucero, Juan Manuel Cobo y Luis Daher.
El Santo tucumano debe ganar para soñar
San Martín (T) visitará a Flandria que, si no gana, desciende, necesitado de un triunfo en la lucha por llegar al título y conseguir el primer ascenso de la temporada a la Superliga 2018/2019. Este encuentro, que tendrá lugar en el Carlos V, será uno de los seis que se jugarán en la jornada de hoy. Además de la Lepra vs. Riestra, los otros serán: Brown-Santamarina (15.30), Guillermo Brown-Nueva Chicago (15.30), Juventud Unida-Instituto (16) y Mitre-Villa Dálmine (17).