Jojojo
En un extremo del taller está su notebook abierta con los registros digitales de su trabajo. Luego subirá las fotos y los videos a la red. Pero sólo después de reunir material lo suficientemente creativo. Ahora que termina de cenar está listo. Se monta al trineo y parte.
Una morocha lo recibe sin sobresaltos. La complicidad de ella lo auxilia. Siempre ha contado con estas alianzas para hacer su trabajo. Ella cierra la puerta frontal con llave y señala la habitación rosada al fondo. Él empuja la puerta y lanza una carcajada. Una niña entre mantas lo recibe con espanto pero quieta y con los ojos cerrados. Le han dicho que no lo puede ver. Después, él prepara el celular para registrar todo, le tapa la boca y lanza todo su peso y excitación sobre la cama. Se regala su nochebuena.
Nuestra basura
Están entre la basura con sus patitas sucias y sus cuerpos oscuros. Han ido muy lejos en el intento de robar desperdicios tan bien conservados. La gente del barrio los ahuyenta prendiendo la luz para que claramente, acepten su destino de indigencia.