El Día Mundial de la Salud se celebró ayer en el parque General San Martín con varias actividades saludables, como una clase de tarima, una caminata alrededor del Parque y juegos recreativos para los más chicos. En ese marco se presentó la campaña "¡Aguante!", que promueve el consumo de agua potable en niños, niñas y adolescentes en las escuelas.
La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, lanzó la campaña ¡Aguante! para erradicar el agua azucarada en los colegios y promover así el consumo de agua potable segura y como fuente de alimento. Por eso, a todas las personas que ayer disfrutaron de las actividades en el Parque se les entregó botellas recargables con el lema "quieta la sed y cuida tu cuerpo".
Al respecto, la ministra Crescitelli afirmó: “Estamos en este Día Mundial de la Salud estimulando la vida saludable y promocionando el consumo de agua segura con botellas recargable, que no son contaminantes y así comenzar a atacar el flagelo del sobrepeso y obesidad en los niños, niñas y adolescentes”.
“Por eso, nuestra idea es que en todas las actividades que realiza la Subsecretaria de Deportes ir entregando este producto para luego si, comenzar en las escuelas de la provincia” manifestó la ministra.
Por su parte, la directora de educación para la salud, Laura Villavicencia, se refrió a la iniciativa: “La idea es promover el agua potable segura no mineral en las plazas, parques, ciclovías y por supuesto, junto a la Dirección General de Escuelas, en todos los establecimientos donde vamos a involucrar a los padres”.