Tras el espectacular inicio de temporada en Potrerillos, los enduristas mendocinos disputaron la segunda fecha del campeonato en un circuito nuevo y muy atractivo en la zona de Agua de las Avispas, Cacheuta Sur.
La reunión contó con el apoyo de competidores, equipos y allegados, junto al trazado diagramado por "Pochi" Dolcemáscolo, sobre un río seco y una ripiera.
Si bien los resultados están sujetos a revisiones técnicas, aclararon desde la organización, la jornada endurística tuvo como ganadores a Valentina Forti en damas, Ignacio Maldonado y Alejo Quiroga fueron primeros en Niños A y B.
En la división Master A, B, C y D se lucieron Darío Matta, Pablo Quiroga, Pablo Bratanich y Fernando Abraham; mientras que en Junior A y B, los primeros puestos fueron para Facundo Godoy y Tomás Di Mateo, respectivamente. Finalmente, en Senior A, ganó Gianfranco Zunino y en B, Cristian Maldonado.
La segunda fecha convocó a gran cantidad de participantes y una de las organizadoras, Maribel Giordani, agradeció a los participantes y al público por asistir y confirmó que la próxima será el 19 de mayo, pero aún resta confirmar el lugar.
Por su parte, Ariel Santibáñez, fotógrafo de la carrera destacó la labor de todos los competidores, pero en especial la del verdadero héroe de la jornada: Franco Sance, quien se llevó un premio especial al esfuerzo y espíritu deportivo. Sentado sobre su flamante Honda crf 230, Franco hizo lo que pocos pueden: correr con una sola mano.