Desde el lunes 15 y hasta el domingo 21 de agosto, cientos de jóvenes deportistas vivirán las 51° Olimpíadas de la Escuela de Agricultura en General Alvear. Básquet, vóley, handball, hockey femenino, fútbol, atletismo, natación, ping-pong, ajedrez y tiro son las disciplinas que se desarrollarán durante toda una semana.
Este año se espera una delegación récord de deportistas de diversos puntos del país: se estima que serán 350 chicos provenientes de nuestra provincia, del país y de Uruguay. A esto hay que sumar un nutrido grupo de equipos de General Alvear.
El contexto en el que se vive cada edición de las olimpíadas es inmejorable ya que coincide con los festejos del aniversario del departamento y la Semana de la Universidad Nacional de Cuyo, de la cual depende la escuela.
Cristina López, actual directora de la institución, señala las dificultades que implica la magnitud del evento.
“Las olimpíadas han crecido en el número de participantes, por eso hemos agregado un día más. Actualmente seguimos teniendo como limitante el tema de los alojamientos, por eso siempre pedimos colaboración a la comunidad para que se sume y viva una experiencia única. Hemos trascendido las fronteras y nos llaman desde diversos lugares del país para poder participar. Todo esto es posible gracias al apoyo de la comunidad de la Escuela de Agricultura, entes gubernamentales, empresarios y, por supuest,o los vecinos del departamento”.
Delfina Rosas, alumna de 5to, agregó: “Venimos con los preparativos desde principio de año. Por ejemplo, en las vacaciones de invierno mejoramos las canchas, las pintamos e hicimos algunos arreglos”.
El evento comenzará con la clásica carrera atlética que parte de la Iglesia Sagrado Corazón con la bendición de la antorcha y llega hasta la Escuela de Agricultura a unos 5 kilómetros. Luego es el turno del acto inaugural, la presentación de los organizadores y números artísticos.