El secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), Sergio Marchi, afirmó ayer por la tarde que que hoy por hoy “no están dadas” las condiciones para que empiece la temporada 2017/18 del fútbol argentino, a raíz de las deudas que algunos clubes mantienen con sus respectivos planteles.
En un amplio análisis de la actualidad económica del fútbol argentino, Marchi confió que “si me preguntan si puede empezar mañana o de aquí a quince días, digo que el fútbol no empieza porque no se reúnen las condiciones para dar inicio a la temporada. No se puede empezar o no debería empezarse”, expresó el gremialista en declaraciones realizadas a TyC Sports.
Marchi volvió a repetir ayer por la tarde las mismas palabras que realizó a comienzo de 2017, cuando se amenazó con una huelga de los futbolistas si los clubes no se ponían al día que las deudas que mantenían con sus respectivos planteles.
“Los clubes tienen deudas, y están haciendo poco para regularizarlas. Acá está ocurriendo algo muy curioso, recurrente. Nos presentamos como los malos de la película, pero somos los únicos que establecemos el debate”, agregó el dirigente.
Posteriormente, el Secretario General del gremio de los futbolistas agregó que “hablan de una Superliga saneada, pero los clubes están ofreciendo un dinero importante (a los jugadores que contrata), debiéndole 2, 3, 4 meses a sus futbolistas (los que estaban o permanecen), o 4 meses a los entrenadores, y lamentablemente se adelantó dinero (1.900 millones de pesos) para pagar deudas viejas”.
A pesar de la situación, Marchi se mostró optimista en llegar a una solución, como sucede en los últimos años antes del comienzo de cada campeonato.
“Yo no soy pesimista. Vamos a terminar cobrándole las deudas a los clubes. Antes o después, con huelga o sin huelga. Pero no vamos a empezar si las cosas no están como tienen que estar”, sentenció.