Con insultos y agresiones un grupo de seguidores de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se abalanzó contra los periodistas de TN y La Nación. Los equipos periodísticos estaban en el lugar cubriendo los allanamientos que la Justicia y la Policía hacen en una de las propiedades de Cristina en El Calafate.
Los periodistas transmitían en vivo cuando comenzaron a recibir insultos de un grupo de personas. Incluso uno escupió a Darío Lopreitte, periodista de TN, y luego atacó a a Carla Ricciotti, la enviada de La Nación. El ataque no terminó allí y una de las personas golpeó al camarógrafo Lucas Coria, también de La Nación. Luego le quitó el microfono a la periodista, lo tiró al río y huyó del lugar sin que la Policía pudiera detenerlo.
A pesar de que los uniformados no intercedieron tampoco estuvieron ajenos a las agresiones. Cuando comenzó el operativo, el grupo de personas también los insultó. "¡Rajen de acá! ¡No van a encontrar nada!, Hacen todo este circo, ¡no van a encontrar nada!", le gritaron a los policías y agentes judiciales. También insultaron al presidente Mauricio Macri.
Repudio de Adepa
Minutos más tarde, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), emitió un comunicado en el que repudió los ataques. "Condenamos las agresiones en El Calafate a los equipos periodísticos de LN+ y Todo Noticias, que se encuentran cubriendo el allanamiento a la vivienda de la expresidenta Cristina Kirchner. Los periodistas recibieron insultos, escupitajos y empujones por parte de vecinos", escribió ADEPA en su cuenta oficial de Twitter.
Condenamos las agresiones en El Calafate a los equipos periodsticos de lanacionmas y todonoticias que se encuentran cubriendo el allanamiento a la vivienda de la ex presidenta CFKArgentina. Los periodistas recibieron insultos escupitajos y empujones por parte de vecinos.