El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, compartieron hoy una conferencia de prensa, tras el encuentro en la Casa Rosada en un marco de un clima cordial que incluyó agradecimientos, risas y hasta ironías.
"Lo bueno es que si es candidato (a presidente en el 2015) va a debatir", deslizó Macri luego de una exposición de Capitanich en defensa del modelo económico implementado por el gobierno nacional.
Luego del encuentro convocado por el jefe de Gabinete, Capitanich y Macri encabezaron una conferencia conjunta y cruzaron agradecimientos por el futuro abordaje de una agenda en común en torno a la problemática de la basura, el transporte público y la realización de diversas obras en el área metropolitana.
"Fue una reunión muy positiva", resaltó el líder del PRO, al tiempo que el funcionario nacional dijo que abordaron una "agenda propositiva" para encarar un "camino coherente de acción".
El contrapunto que desató una ironía de Macri fue cuando Capitanich resaltó los resultados del modelo económico, la creación de puestos de trabajo y hasta habló de una "inflación importada".
"No vengo a debatir", respondió el jefe de gobierno porteño, luego chicaneó: "Lo bueno es que si es candidato va a debatir, es bueno" y aclaró que "no coincidimos en los resultados, ni en la explicación de por qué hay inflación".
Previamente, Macri agradeció la "invitación a la presidenta", Cristina Fernández y a Capitanich, se puso a "disposición" del Ejecutivo "para ayudar y trabajar en conjunto" y afirmó: "Vamos a venir cada vez que sea necesario y nos reciban".
En tanto Capitanich hizo lo propio, agradeciéndole sus asistencia a Macri y "a Horacio", en alusión a Rodríguez Larreta, presente en el encuentro.
Macri detalló esta tarde que el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, no le dio "explicaciones" sobre el nivel de inflación, aunque aseguró que el funcionario nacional se comprometió a implementar políticas "coherentes" para combatirla.
"Explicaciones no me dio ninguna", expresó Macri ante la consulta sobre la versión de Capitanich sobre la inflación que se registra en el país, y agregó: "Me dijo que van a ser coherentes entre la política fiscal, el gasto público, porque es un tema que atrasa, es un obstáculo para el crecimiento de los argentinos".
Ambos dirigentes encabezaron una conferencia de prensa luego de reunirse en Casa Rosada, en el marco de la política de apertura por parte del Ejecutivo nacional hacia dirigentes de la oposición.
Agradecimientos e ironías entre Capitanich y Macri ante la prensa
El jefe de gobierno porteño dijo que el Jefe de Gabinete no le dio "explicaciones" sobre el nivel de inflación, aunque aseguró que el funcionario nacional se comprometió a implementar políticas "coherentes" para combatirla.
Lo Más Destacado