Tras un show de más de horas, Godoy Cruz eligió a la representante que llevará la corona del departamento en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018.
María Agostina Sosa (18), fue elegida por una gran mayoría de votos (54) sobre el escenario del Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona. De cabello castaño y ojos verdes, la bella joven llevó la banda del distrito Trapiche, tras el espectáculo "Teatro de las mil vidas", que convocó a miles de mendocinos. Rocío Brondo Mengoni (20), representó al distrito de Villa Marini y es la Virreina.
Un show cargado de color y entusiasmo
Pasadas las 21, el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona ya lucía repleto de mendocinos y viajeros ocasionales ubicados frente al escenario montado por la Municipalidad de Godoy Cruz para dar la bienvenida a una noche llena de luz y color, donde el eje central fue el homenaje a la cultura local.
Familias, parejas y grupos de amigos aguardaron con expectativa el inicio del espectáculo, que en esta edición, fue titulado "Teatro de las mil vidas", un homenaje a las generaciones que a lo largo de décadas dieron vida al emblemático Cine Teatro Plaza.
Desde el inicio del show, la imagen de María Agostina Sosa, la nueva Reina de la Vendimia de Godoy Cruz, ya resonaba en las preferencias del público, que con bombos, cánticos, bailes y carteles con su rostro, aclamó por su candidata favorita.
Una vez más, los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar su voto electrónico. La posibilidad, por sorteo, le tocó a aquellas personas cuyo número de documento terminaba en cinco.
Si bien el inicio del espectáculo estaba previsto para las 21, no fue hasta las 21.50 cuando el locutor Luis Serrano junto a su colega, Gisela Campos anunció la puesta en escena de "Teatro de las mil vidas"; la primera de las fiestas departamentales que incluirá la agenda vendimial 2018.
Tras el ingreso de las nueve candidatas a la corona, el homenaje fue a la Reina y Virreina salientes -Daniela Rocío André y Agostina Pazzaglia, quienes bailaron una zamba frente a la mirada de miles de personas que no se resistieron a emitir un sentido aplauso al despedir a su soberana. "¡Salud por el teatro de las mil vidas!, expresó emocionada Daniela.
Luego, el show de artistas y música en vivo llenó el ambiente de espíritu festivo. La introducción a los secretos guardados en el interior de un teatro, un viaje en el tiempo y las historias cotidianas fueron la antesala de un espectáculo que contó con música en vivo y más de 150 artistas en escena.
La vida e historias de una familia de proyectoristas fue hilo conductor del guión teatral, focalizado a brindar un homenaje al histórico Cine Teatro Plaza.
Las diferentes épocas, desde su fundación en 1945, quedaron plasmadas sobre el escenario con ritmos e interpretaciones teatrales que estuvieron acompañadas por cantantes y una orquesta en vivo.
Ritmos de rock de los ´80 y temas movidos de los '90, resonaron en el espacio verde, mientras el público siguió con aplausos los bailes interpretados por personajes llenos de color.
Una milonga, cantada también en vivo e interpretada por parejas vestidas para la ocasión fue uno de los cuadros más aclamados por los presentes.
A medida que el guion avanzó hacia la historia de la familia, las secuencias variaron entre géneros musicales que recordaron a artistas nacionales, como Carlos Balá y Palito Ortega y trajeron al presente grandes producciones del cine argentino, como "La Nona" -protagonizada por Antonio Gasalla- o Juan Moreira.
Sin dudas, el cuadro que representó la persecución del gaucho argentino fue uno de los más aclamados, cuando las botas de los bailarines resonaron en el suelo del escenario.
La defensa del Teatro frente a las propuestas de los emprendimientos inmobiliarios formaron parte de las temáticas que fueron puestas de relieve en la voz de actores y los pasos de bailarines.
Luego, la fuerza de la "magia del teatro" ganó la atención de los presentes cuando los bailarines vestidos con trajes rojos y negros plasmaron en escena al "espíritu del teatro".
Sobre el final, los cuadros teatrales giraron en torno de la interepretación de conceptos -como la aprobación del público y el aplauso- que fueron ecarnados por los actores con divertidos atuendos y entretenidos guiones que hicieron participar de manera activa al público, con aplausos, "olas" y gritos.
A las 23.30, los acordes de una guitarra llamaron a escena a los bailarines que sobre el escenario pintado de montañas y riachuelos matizaron el show de Vendimia y tradición. Una chacarera interpretada también en vivo por cantantes acompañados de una orquesta, dieron fuerza al baile de faldas y trajes gauchos que mantuvieron en alto el ánimo de los presentes hasta antes de la elección.
Hacia la medianoche, llegó el cierre de la síntesis argumental, en la que la puesta en escena estuvo focalizada a resolver la temática de la venta del cine Teatro. Un viaje al pasado, contado por el protagonista, se ancló al presente para ratificar la pertenencia del cine Teatro Plaza a los habitantes del departamento.
Al finalizar la elección, los presentes difrutaron de la peña de música y comidas tradicionales que continuaron hasta entrada la noche.