Duró poco. El paso de Algarrobal por la Primera División fue efímero y luego de seis meses perdió la categoría. Por la última fecha, el Ladrillero se enfrentó como local ante el Club Empleados de Comercio y cayó por 2-0. De esta manera, y sumado a la victoria de Rivadavia sobre Talleres, los lasherinos jugarán la próxima temporada en la B, pese al aliento de su gente.
El primer tiempo fue parejo, pero se inclinó a favor del Comercial a los 19 minutos. Franco Coca, mediante un magistral disparo de tiro libre, la puso en el ángulo para el 1-0 de la visita. Así, Algarrobal comenzó a ponerse nervioso y utilizó el pelotazo como último recurso para llegar al empate. Sin embargo, CEC estuvo sólido y se fue al descanso en ventaja.
En el complemento, el local fue hacia delante con alma y vida pero se topó con el arquero visitante, Leonardo Márquez, la figura del partido. El ‘1’ descolgó cada centro que llovió en el área comercial y atajó una pelota clave a los 41 minutos. Finalmente, de contragolpe, Brian Brisset liquidó el pleito en tiempo de descuento y fue 2-0 para el CEC.
Triste final para Algarrobal, aunque su gente nunca dejó de alentar y se despidió con la cabeza arriba.
¿Campeón o desempate?
Esta tarde, desde las 17.30, Atlético Club San Martín recibirá en el Este a Gutiérrez Sportu Club, en la definición del campeonato. El Chacarero, con 41 puntos, intentará forzar el desempate y quiere seguir con vida en la pelea por el título. El Perro, por su parte, con 44 unidades, quiere festejar.
Si gana el León, habrá igualdad en la cima y forzará a un partido definitorio en cancha neutral. En cambio, si empatan o el Celeste se alza con la victoria, se coronará campeón Gutiérrez.