El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguraron hoy que están garantizadas las "medidas de seguridad" para que se desarrolle con normalidad la jornada electoral y alentaron a los ciudadanos a ir a votar "con total tranquilidad y paz".
"Creemos que hoy será una jornada de paz, una jornada electoral como tiene que ser. Que los ciudadanos vayan a votar con tranquilidad a lo largo y ancho del país", sostuvo Peña durante el habitual desayuno que realiza Cambiemos previo a los comicios en el café Tortoni, al tiempo que resaltó que los actos de "violencia, en cualquiera de sus formas, son expresiones minoritarias".
En esa línea, Larreta aseguró que los centros de votación "tienen prevista la seguridad" y dijo que no hay "señales" de posibles amenazas de bomba o disturbios tras la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado, por lo que pidió "que la gente vaya a votar con total tranquilidad y paz".
"No hemos tenido hasta este minuto reporte de que haya habido algún problema. Está todo perfectamente normal, bajo control", sostuvo.
El alcalde porteño bromeó sobre el episodio que protagonizó en las PASO en el mismo sitio, cuando sufrió un golpe leve, y dijo: "Me parece mal que no hayamos respetado la cábala del cuadro en la cabeza".
Además de Peña y Rodríguez Larreta, estuvieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otros dirigentes de Cambiemos.