Aflamencada está la noche

Simpecao y Tocaores convergen por primera vez en un escenario inundado de guitarras, palmas y cante. Hoy, a las 21.

Aflamencada está la noche
Aflamencada está la noche

El ritmo y la fuerza de la rumba y el flamenco instrumental se unen para coronar esta noche.

Así como oyen. Tocaores, el grupo instrumental que surgió en 2003 en homenaje a los grandes guitarristas de la música flamenca, se alinea en esta luna con la energía de Simpecao. 

A Simpecao, el grupo que viene agitando la rumba flamenca desde hace más de 20 años en nuestra provincia, casi no hay que presentarlo. Pero es interesante recordar que dos décadas atrás empezaron en un bar de la calle Rivadavia a la gorra y que así, a pulmón, fueron instalando en la escena local el fuego gitano para dejarlo ardiendo.

Recordemos que cuenta con una decena de trabajos discográficos editados y que varias canciones propias se propagaron con su reguero de palmas. Sólo pensemos en la telenovela "Soy gitano", que tuvo a los mendocinos en la banda sonora.

Mucha experiencia en foguear un género con estilo propio, en el que se mezclan los sonidos de las guitarras flamencas, las palmas y la percusión latina, que junto con el bajo eléctrico, batería y la voz se funden en un ritmo contagioso y atrapante.

Las letras de las canciones van desde los temas de amor ("Dulce sonido"), bailables ("Quítame el respiro") como así también los que cuentan historias reales ("Chocao" y "Lágrimas de poeta") y los de contenido más social y comprometidos ("La historia de un río", "Juegos de chavalillo" y "Tu sangre"). Un repertorio con más de medio centenar de temas propios entre los que se puede mencionar "Quítame el respiro", "Que te muevas", "Aflamencarse", "Maestro Losada", "Noches de rumba y vino" y "Rapsodia del caminante", entre otros.

Los integrantes de Simpecao son, actualmente, Carina Beysa (voz), Gabriela Magni (castañuelas, palmas y baile), Daniel Moreno y Clonti Benegas (guitarras flamencas), y Federico Alma (bajo).

En un show en vivo de Simpecao conviven la fuerza arrolladora de la rumba, la sensualidad y prestancia del baile flamenco y la sutileza y virtuosismo de los temas instrumentales.

Es claro el enlace que hay con Tocaores, quien tiene en guitarra flamenca a Daniel Moreno y Victor Ibáñez; en bajo a Federico Alma y en percusión a Leo Landa. 

Así pues, con esa intersección instrumental, comparten la misma pasión.

La ficha

Simpecao y Tocaores

Día y hora: hoy, a las 21

Lugar: Nave Cultural (España y Maza, Ciudad)

Entrada: $ 200 general.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA