No todos eligen ver películas de terror cuando deciden recrear su mente pero después de conocer el estudio de la Universidad de Westminster sobre este género, muchos lo empezarán a hacer.
El diario The Telegraph publicó la investigación que dice que ver una película de terror consume aproximadamente la misma cantidad de calorías que se queman en una caminata de media hora.
El estudio fue encargado por una empresa de alquiler de DVD en los días previos a Halloween y el mismo arrojó que durante los 90 minutos promedio que dura un film se puede llegar a quemar 184 calorías porque el pulso se acelera y se produce un aumento del ritmo cardíaco, del consumo de oxígeno y de la expulsión de dióxido de carbono.
Dichos cambios son generados por la liberación de adrenalina como consecuencia del miedo, lo cual aumenta el estrés del organismo y reduce el apetito. Para alcanzar los resultados, los especialistas midieron el gasto energético que experimentaron diez personas al ver una selección de películas de terror.
Para que puedas comprobar vos mismo si el estudio es eficiente o no, dejamos siete títulos de terror de Netflix.
1922
The Babysitter
Tiger House
Kristy
The Rezort
The Craft
The Holidays