Las parejas se conocen primero en el mundo virtual y luego en el real. Así lo indica un estudio que marca que 60% de las personas se conoce, primero, gracias a sitios de citas o redes sociales.
Un estudio desarrollado por el sitio de citas, BlindLove, determinó que al principio conocer a alguien en el mundo virtual resultaba peligroso pero con ayuda de la tecnología, que permite ver con cámara a la otra persona y tomando ciertos recaudos antes de concretar la cita, cada vez son más las personas que se animan a conocer gente desde alguna app.
También hubo un cambio respecto al público de las dating apps: al principio era terreno exclusivo de los más jóvenes. Se estima que hoy un 30% de los usuarios de dating apps tienen entre 40 y 50 años, un 15% tiene 51 a 60 años y un 8% son mayores a 61 años. Por otro lado, hoy es muy común charlar varios días antes de tener una primera salida.
Principales atractivos
En cuanto a los principales atractivos que se buscan en el otro/a, el mismo estudio detalla que un 50% de los usuarios se enamora de la inteligencia de la otra persona, el 22% de su simpatía, el 18% de su valentía y el 8% restante, de su empatía.
Respecto a la atracción física, más de la mitad (55%) sostiene que es importante pero que no es todo: el 70% afirma que prefiere tener una buena conexión emocional, mientras que sólo un 30% privilegia una conexión puramente basada en lo físico.