AFA: Servini de Cubría prorrogó por cuatro meses la veeduría

A 24 horas de la reunión para discutir los términos de la virtual intervención de la FIFA, la jueza extendió el nuevo mandato a veedores.

AFA: Servini de Cubría prorrogó por cuatro meses la veeduría

La jueza federal María Servini de Cubría prorrogó por otros cuatro meses la veeduría creada para auditar los manejos económicos entre la AFA y el Estado Nacional, en el marco del programa Fútbol para Todos (FPT).

A 24 horas de una nueva reunión para discutir los términos de la virtual intervención de la FIFA en la AFA, la jueza notificó a las partes involucradas en la causa penal por presuntas irregularidades en FPT sobre el nuevo mandato a los veedores.

La resolución explica que aún resta revisar una gran cantidad de cheques de pago de la AFA a los clubes y tampoco está completada una pericia contable ordenada por la jueza al comienzo de la investigación.

La veeduría, integrada por Alicia López, Horacio Della Rocca y Alberto Piotti, terminaba su mandato ûya prorrogado una vez por seis meses- el 30 de junio pasado, pero ese mismo día la jueza dispuso una nueva extensión.

Más aún, Servini dejó abierta la posibilidad de volver a extender la veeduría: "Lo decidido no predica sobre la eventual necesidad futura de concluir, mantener o profundizar sus funciones, que será merituado en atención a lo actuado e informado por los veedores".

La resolución dispone que "los veedores, sin inmiscuirse de modo alguno en la administración, deberán seguir informando acerca de los ingresos provenientes del Estado Nacional; sobre el destino posterior de los mismos y los principales problemas que a su entender puedan perjudicar a los fines contractuales entre la Secretaría General de Presidencia y AFA".

La veeduría deberá "dar cuenta de todo hecho que pueda influir negativamente y sobre cualquier circunstancia que a su criterio pueda resultar relevante en la causa o poner en peligro la existencia y correspondiente distribución de esos fondos públicos".

Tal como había dispuesto, la jueza facultó a los veedores para "asistir a las reuniones de asamblea y/o comité ejecutivo con facultades para pedir toda la información necesaria para llevar a cabo su cometido".

Servini justificó la nueva extensión en la necesidad de evitar "circunstancias que hagan o tornen ilusorias las expectativas pecuniarias contenidas en el pronunciamiento, como podría acontecer en el caso que desapareciesen bienes o elementos probatorios de los hechos investigados". La comisión de veedores tendrá mandato vigente hasta el 30 de octubre próximo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA