Si bien aquellos dirigentes que intentan implementar la Liga Profesional del fútbol argentino mejoraron la propuesta para los clubes de la segunda división, no hubo acuerdo hoy en el almuerzo realizado en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza, donde hubo asistencia casi perfecta de los clubes de la Primera B Nacional (faltaron Central Córdoba de Santiago del Estero -que logró la permanencia el último fin de semana- y Flandria, ascendido por primera vez a esta categoría).
En dicho encuentro gastronómico estuvieron presentes, Angelici (Boca), D'Onofrio (River) y Tinelli (San Lorenzo), impulsores de la creación de la Liga Profesional e intentaron implementar mejoras económicas pero los representantes de los clubes de la B Nacional no terminaron de convencerse y además trascendió que no entregarían sus votos, necesarios para aprobar el nuevo estatuto de AFA.
Además se analizaron dos puntos clave; el formato del torneo y el dinero que recibirían las instituciones.
En el sentido económico, elevaron la oferta de 1.200.000 pesos actuales para cada club de la B Nacional a 1.500.000 mensual, por derechos televisivos.
Pero los clubes, representados por el vicepresidente de Nueva Chicago y titular de la Mesa Ejecutiva de la categoría en AFA, Daniel Ferreiro, explicó que los clubes necesitan "como mínimo dos millones de pesos ya que de otra forma es imposible afrontar un torneo de la magnitud sobre la cuales quieren realizar".
En relación a la conformación del torneo, los clubes no estarían de acuerdo con que sea de la forma que piensan los dirigentes de la Súper Liga. Y en este caso, los votos de los clubes de la B Nacional son esenciales para la aprobación de la modificación de estatuto, que necesita el visto bueno de 60 de los 75 asambleístas que estarán el próximo martes 28 de junio en Ezeiza.
Mañana reunión clave
Este miércoles se reunirán nuevamente con los 30 clubes de Primera División para avanzar en la explicación de lo que recibirán y cuál sería el formato del campeonato. La intención es buscar punto en común que permita convencer que la Súper Liga es lo mejor que le puede pasar al fútbol argentino, no solo en lo económico, sino también en lo deportivo.
El tema es que en la parte legal quieren llegar con el nuevo estatuto a la Asamblea del próximo martes con todo resuelto y no encontrarse con ninguna sorpresa ese día.