En medio de un clima enrarecido en AFA, con los clubes cada vez más a disgusto de la gestión de la Comisión Normalizadora, el presidente, Armando Pérez, expuso muchos temas económicos.
Entre otros datos, Pérez aseguró que se redujo la deuda por cheques diferidos de 60 millones de pesos a 4 millones. A su vez, que se revirtió el saldo deudor que había en la cuenta bancaria. También oficializó los nombres de los 10 clubes que más dinero adeudan.
El total es de 950 millones de pesos, aunque una decena capta unos 617 millones. Independiente y San Lorenzo son los grandes que figuran en esa lista, aunque Pérez hizo especial hincapié en que la entidad de Avellaneda ya se acercó para negociar la regularización de su situación.
Así también lo hicieron otros clubes como Quilmes, Santamarina, Atlético Tucumán, Crucero del Norte, Argentinos Juniors y Berazategui, en otros.
“También tenemos deudas de impuestos por transferencias de jugadores”, advirtió Pérez, que leyó en diferentes hojas los datos que presentó.
Los casos en cuestión son el de Giovanni Moreno (Racing), Víctor Ayala (Lanús), Silvio Romero (Lanús), Federico Crivelli (Temperley), Ángel Correa (San Lorenzo), Lucas Alario (River y Colón) y Nicolás Tagliafico (Independiente y Banfield).
Gámez: "Se debería hacer un paro"
El presidente de Vélez Sarsfield, Raúl Gámez, dijo que la deuda de los clubes con el fisco dada a conocer por la AFIP “ es algo que están proponiendo para hacer débiles a los clubes e ir en busca de crear sociedades anónimas”.
Agregó que Armando Pérez “debe pensar que va a estar para siempre en el puesto porque antes hablaba del futuro de los clubes, cuando era parte de la mesa, y ahora se olvidó de todo”.
“Se debería hacer un paro”, señaló. Gámez explicó el altercado sufrido con el abogado Javier Medín a raíz de la supuesta deuda de su club con AFA.
“Estuve una hora y media esperando y de pronto me dicen que no me iban a poder atender. Ahí monté en cólera y me metí en su oficina. Hubo gritos pero no hubo golpes”, aclaró.