Luego de que la cúpula dirigencial de AFA alcanzara hoy una suerte de armisticio, el Comité Ejecutivo convocó a una Asamblea Extraordinaria para el martes 28 de este mes en Ezeiza, en la que se buscará reformar el estatuto de la institución para poder implementar la Superliga impulsada por cuatro de los cinco clubes denominados grandes.
En la reunión realizada en la sede afista de la calle Viamonte tras una nueva visita de los dos veedores de la FIFA, el suizo Primo Corvaro y la paraguaya Monserrat Jiménez, se trató lo que anteriormente resolvió la plana mayor afista en una encuentro que mantuvo en la sede de Camioneros.
Con Hugo Moyano como anfitrión, allí estuvieron Armando Pérez y Nicolás Russo, otros dos candidatos en las elecciones postergadas por la IGJ (Claudio Tapia volvió a Estados Unidos con el seleccionado), Daniel Angelici, como representante de los clubes grandes, y Luis Segura, actual presidente de la AFA.
En tanto, Corvaro aseguró esta tarde que Diego Maradona no tiene "ninguna" relación con la misión de "asesorar" y "hacer preguntas" sobre la crisis institucional que vive actualmente la AFA.
"¿Si Maradona viene con nosotros? Viene a su país. Yo no recibí ninguna información de que venga a hacer alguna cosa con nosotros", precisó Corvaro en la puerta de la AFA, donde brindó una improvisada conferencia de prensa.
El suizo desmintió así a Maradona, quien el viernes último había asegurado que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, le había encomendado la función de veedor, especialmente en todo lo relacionado con la Superliga.
Sin embargo, en las últimas horas Maradona bajó los decibeles y, después de amenazar con "tirar bombas", propuso el diálogo con los principales dirigentes.
"Entendí que hubo una reunión con el presidente Infantino, quien está tratando de integrar a los jugadores que están en actividad para asumir nuevos papeles, pero de Maradona no sé nada todavía", puntualizó el veedor.