Varios dirigentes en representación de los clubes de Primera División y del ascenso se autoconvocaron en la AFA y definieron la fecha en que se celebrarán las elecciones. El 15 de febrero a las 17 en Ezeiza se llevaría a cabo la Asamblea Extraordinaria que elegirá al nuevo presidente.
El quórum se logró con 50 asambleístas, aunque alcanzaba con 48 de los 72 totales. Del 15 al 31 de enero los candidatos tendrán tiempo de presentar los 7 avales necesarios para participar de los comicios.
De Primera División estuvieron presentes en la Asamblea los representantes de Olimpo, Rosario Central, Newell’s, Temperley, Atlético Tucumán, Colón y Aldosivi. Sin embargo, todo queda a resguardo de lo que suceda en los próximos días ante la aprobación del nuevo Estatuto FIFA, ya que esta resolución se logró con el Estatuto vigente.
A partir de ahora, la Junta Interventora tendrá 72 horas para informar a la FIFA para que avale o no la Asamblea autoconvocada que acaba de definir la fecha de elecciones.
Claudio Tapia brindó más detalles desde la puerta de la AFA: “Le vamos a notificar a la Comisión (Junta Interventora), a la IGJ y a la FIFA la medida adoptada. El único órgano facultado hoy dentro de la AFA son los Asambleístas que forman parte dentro de este cuerpo. Y son los mismos que se han autoconvocado y votado esta resolución”.
“Hoy tenemos que trabajar para que en vez de 50, en la próxima Asamblea haya 72 y se elija presidente. Esperemos que no aparezca ningún impedimento porque no se puede seguir más de esta manera”, continuó el presidente de Barracas Central. Sobre el nuevo Estatuto FIFA que entraría en vigencia en los próximos días, expresó: “Si se modifica el Estatuto lo tiene que aprobar la Asamblea actual, por lo cual van a votar los mismos que estuvieron acá”.
El 2017 encontró a la dirigencia partida, por un lado los de primera que buscan una Superliga, el Ascenso que se niega a avalarla y hace su demostración de fuerzas con el argumento de que la CN está "acéfala" y acusa a su vice a cargo, Javier Medín, de defender los intereses del gobierno y no del fútbol argentino.
Todo este aquelarre institucional deriva de la falta de dinero de los clubes, con planteles que se niegan a entrenar por salarios adeudados y un comienzo de campeonato que parece cada vez más incierto.
Claudio Tapia, presidente de Barracas: "Necesitamos un presidente legitimado"
El presidente de Barracas dijo que es “apresurado” decir que será candidato y pidió que haya elección por consenso.
“Necesitamos tener un presidente legitimado por los asambleistas que componen el cuerpo y tener la capacidad de que entre todos haya un solo candidato”, sostuvo Tapia al salir de la sede de la AFA en la calle Viamonte.
“Nosotros estamos actuando como marca el Estatuto. Acá tenemos que estar todos juntos. Los 72 Asambleístas vigentes tenemos que fijar un solo candidato a presidente”. concluyó el yerno del titular del Rojo, Hugo Moyano.