El suizo-colombiano Primo Cordaro, emisario de la FIFA, arribará hoy al país para integrar la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, junto a la abogada paraguaya Monserrat Giménez, que lo hará en representación de la Conmebol.
Cordaro y Giménez serán recibidos por Luis Segura, quien, a pesar de haber finalizado su mandato como presidente de la AFA el pasado 30 de junio, permanecerá en funciones hasta que empiece a realizar su trabajo la Comisión Normalizadora, que estará encabezada por Fernando Mitjans, ex presidente del Tribual de Disciplina de la máxima casa del fútbol argentino.
Una de las primeras labores del nuevo entre regulador será el tratamiento de la reforma del estatuto de la AFA, buscando un voto más calificado, reclamo de los clubes denominados "grandes".
Por otra parte, se tratará la implementación de la denominada Superliga, un anhelo para mejorar la situación económica de los clubes.
En otro orden, la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, a cargo de la causa que investiga las numerosas irregularidades en el reparto de los fondos del programa "Fútbol para Todos", anunció que mañana se reunirá con Cordaro y Giménez para ponerlos al tanto de las actuaciones y señaló que "la Justicia no intervendrá a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)".
"La Justicia no va a intervenir la AFA. Ya tienen veedores de la Inspección General de Justicia y yo tengo veedores en la parte administrativa, así que creo que eso se puede normalizar tranquilamente", explicó en diálogo con el programa 'Toma y Daca' en Radio del Plata.
Lo cierto es que la posibilidad estuvo latente aunque esto hubiese derivado en una desafiliación de AFA y con ello la consiguiente eliminación del seleccionado argentino de la Copa América Centenario, y de Boca Juniors de la Copa Libertadores de América, donde el próximo jueves jugará el cotejo de ida de una de las semifinales ante Independiente del Valle de Ecuador, y la posterior suspensión de todas las competiciones internacionales a nivel selecciones y clubes.