Es psicóloga, docente y también entrenadora de fútbol. Es Alejandra Zalazar, la única mujer que presentó un proyecto en AFA para dirigir las Selecciones juveniles nacionales.
Alejandra trabaja en Leandro N. Alem, el equipo de General Rodríguez que milita en la Primera D. En Cuarta es ayudante de campo, en Quinta da una mano con la parte táctica y en Sexta se ocupa del aspecto psicológico.
Gabriel Batistuta, César Luis Menotti y Ricardo Caruso Lombardi son algunos de los nombres destacados de la lista de postulantes a dirigir las selecciones juveniles de la Argentina. En el último renglón aparece Alejandra Zalazar, una entrenadora que, con su propuesta para las categorías menores de la "Albiceleste", busca hacerse un lugar en la élite del fútbol argentino.
"¡Ya me dicen 'la 44'!", dice casi en broma la directora técnica, en alusión al puesto que ocupa su nombre en la lista que difundió la AFA. En las últimas horas, la psicóloga recibida en la UBA y especializada en adolescentes y clínica se volvió una personalidad requerida gracias a su pasión por el fútbol.
Tiene dos hijos (Guadalupe, de catorce, y Santiago, de once), e hizo el curso de DT por recomendación de su cuñado. Ahora, cada jueves participa de las reuniones de la categoría, organizando el fixture y la sanciones disciplinarias.
Es hincha de River y admira a Pep Guardiola, Diego Simeone y Luiz Felipe Scolari. Y al igual que los otros 43 proyectos presentados, sueña con dirigir a las juveniles argentinas.