Aerolíneas Argentinas y Austral regularizaron hoy sus operaciones aéreas e implementaron un programa de vuelos especiales para transportar los pasajeros que no pudieron volar ayer por la medida de fuerza de los gremios aerónauticos.
Además, ambas compañías estimaron que haber cancelado más de ochenta vuelos de cabotaje, regionales e internacionales les produjo "pérdidas millonarias" que cuantificaron en "más de seis millones de dólares".
La evaluación del lucro cesante incluyó pasajes no vendidos, tickets devueltos y el pago de compensaciones en hoteles y comidas a los pasajeros que quedaron varados por no poder abordar sus vuelos en conexión.
"Después del paro llevado a cabo ayer por las disidentes CGT y CTA, al que adhirieron los gremios aeronáuticos Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Unión del Personal Superior Aeronáutico (UPSA) y Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se lleva a cabo con normalidad la programación prevista para el día de la fecha", señalaron las empresas en un comunicado.
Ambas empresas añadieron que "si bien la gran mayoría de los trabajadores aeronáuticos no adhirieron a la medida, la falta de despachantes que habilitaran los aviones de ambas empresas y la falta de pilotos en el caso de Aerolíneas Argentinas, hizo imposible la operación de los vuelos que ya pudieron normalizarse a partir del día de la fecha".