Aerolíneas Argentinas debió reprogramar hoy al menos una docena de vuelos por "falta de equipos", ya que "hay 13 aeronaves afectadas por el granizo que se abatió sobre el aeroparque Jorge Newbery la semana pasada", informaron fuentes de la compañía.
Las reprogramaciones afectaron desde esta mañana servicios con destino a Tucumán, Salta, Bariloche, Río de Janeiro y Montevideo, mientras que "se está evaluando" qué pasará con los vuelos que restan del día.
"Si bien gran parte de esos 13 aviones afectados ya fueron revisados y reparados en los casos necesarios, deben ser habilitados por los inspectores de la fábrica Boeing, que llegarán mañana", señaló una fuente aeronáutica.
Indicó además que "por el momento se suspendió la venta de pasajes, hasta tanto haya certeza sobre la cantidad de aviones que podremos ir reincorporando".
Según informaron voceros de Aerolíneas a diario Clarín, a lo largo de los últimos días se fueron concretando las reparaciones de las unidades, pero todavía queda pendiente el visto bueno del fabricante.
"Estamos pidiendo que viajen sus representantes cuanto antes a Buenos Aires para terminar de dar el visto bueno a los aviones. Pero hasta ese momento, estamos con casi 20% de nuestra flota en tierra", detallaron.
Aseguraron, además, que el objetivo es poder llegar con la mayor parte de los 81 aviones listos para despegar a partir del miércoles próximo, que es cuando comienza la temporada de Pascuas.
Las reprogramaciones se dan en medio de una amenaza de paro de pilotos aéreos para Semana Santa, en reclamo de un "achicamiento y pérdida de empleos" en el sector.