Advierten sobre una ola de estafas telefónicas a 40 jubilados mendocinos, cuyos fraudes van desde los $10.000 hasta los $100.000.
Los delincuentes llaman por teléfono a adultos mayores que poseen jubilación, pensión o asignación familiar y se hacen pasar por empleados de Anses, asegurando que están por cobrar la reparación histórica o, en otros casos, que ganaron un premio.
Para poder acceder a ese falso beneficio, los sujetos piden a las víctimas que deben acercarse lo más rápido posible a un cajero automático, donde los guían para realizar el supuesto tránsito. Sin embargo, allí les hacen pedir préstamos bancarios preadjudicados que suelen obtenerse a través de los ATM.
El dinero se deposita en las cuentas de las víctimas, pero los estafadores piden que se transfiera a sus cuentas para finalmente lograr la maniobra ilícita, indicaron desde el Ministerio Público Fiscal.
Hasta el momento, se recepcionaron más de 40 denuncias en la Unidad de Delitos Económicos, cuyos montos llegan hasta los $100.000.