El presidente de la Federación de la Industria Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Majori, aseguró hoy que "se ha desmadrado" el precio de la harina, al incrementarse "el 100 por ciento" en noviembre, y que por tal razón, el kilo de pan pasará a costar unos 30 pesos en los próximos días.
"Todo se ha desmadrado, desde hace 20 días a esta parte, la harina aumentó el 100 por ciento, y hoy está influyendo en el costo. Lamentablemente vamos a tener que trasladar este aumento después de casi 25 días, porque estábamos esperando que el aumento que se había iniciado quede firme, y el stock que tiene el panadero se le va agotando", expresó.
En declaraciones a radio La Red, el dirigente explicó que "la harina estaba muy barata", y atribuyó el incremento en el precio a la falta de oferta de trigo por parte de los productores.
"La harina estaba muy barata, y según los molineros, parece que el productor no quería vender, y al no querer vender, cuando hace falta producir, se paga más", sostuvo.
Majori detalló que la bolsa de harina "pasó de 110 o 120 pesos a 240 pesos que está en este momento", y calculó que "según los estudios de costos, más o menos el precio del kilo de pan se irá a 30 pesos".
"El producto pan es algo muy sensible para la sociedad, por lo tanto tiene esa propaganda. Pero todo lo que tenga harina va a aumentar considerablemente", agregó.
De todas maneras, Majori dijo que la gente "va a aceptarlo" porque "el pan hace prácticamente dos años que no tenía un incremento de este tipo".