El mal tiempo podría afectar nuevamente la Alta Montaña y es por eso que las autoridades chilenas avisaron que es muy probable que mañana por la tarde deban cerrar el Paso Cristo Redentor.
Desde la Unidad de Pasos Fronterizos de Chile pidieron a las empresas de colectivos y a aquellos particulares que quieran cruzar la frontera en las próximas horas que reprogramen sus viajes.
Por su parte, el meteorólogo Fernando Jara confirmó que el jueves y el viernes se presentará un frente frío en Alta Montaña. El especialista explicó+o que el fenómeno estará acompañado por la presencia de viento blanco.
Además, Jara anticipó que es muy probable que el viernes llueva en la zona de frontera, sobre todo del lado chileno.
“Se espera un frente frío y la presencia de viento blanco en Alta Montaña a partir de mañana. Para el viernes, además, están pronosticadas lluvias en la zona cordillerana de Chile. Recién a partir del sábado mejoraría el tiempo en Alta Montaña”.
Hay que tener en cuenta que el Paso internacional estuvo seis días cerrados la semana pasada y recién fue habilitado este lunes por lo que muchos camioneros quedaron varados en Uspallata que de a poco pudieron continuar su viaje.