Adrián Yacopini volcó y tuvo que abandonar

Afortunadamente, el mendocino y su copiloto, Marco Scopinaro, no padecieron lesiones. La BMW X3 quedó con las ruedas hacia arriba.

Adrián Yacopini volcó y tuvo que abandonar

Se terminó el Dakar para Adrián Yacopini y Marco Scopinaro. El binomio mendocino debió abandonar tras volcar ayer con la BMW X3 cuando recién comenzaba a transitar la especial del día, que unió Chilecito con Tucumán.

Por suerte, ninguno de los dos sufrió heridas de consideración y sólo tuvieron algunos golpes normales para este tipo de accidentes. Por precaución, el "Chino" fue trasladado hacia un hospital de la ciudad tucumana para realizarse una tomografía de rutina.

Después de pasar por el centro médico, Yacopini llegó al vivac montado en el hipódromo de Tucumán donde, por recomendación médica, el piloto de la BMW del X-Raid debió hacer reposo. De todas formas, agradeció la preocupación mostrada y confesó que estaba muy bien, más allá de la situación.

Por su parte, Scopinaro, quien manejaba al momento del vuelco, también sufrió algunos golpes pero ninguno de consideración y, tras recibir la primera asistencia, también debió ser trasladado hacia el puesto médico avanzado de Belén en Catamarca y luego a Tucumán, según consigna el parte oficial de la competencia.

Si bien no están claros aún los motivos del accidente, lo cierto es que la BMW X3 número 334 quedó ruedas para arriba en el kilómetro 35 de la especial. Según pudo observarse en las imágenes de TV, el vehículo puede haberse volcado al bajar de una duna.

Hasta la etapa del pasado miércoles, la cuarta, Yacopini-Scopinaro marchaban en el puesto 23, a 3 h 11’ del entonces líder de la general, el español Carlos Sainz.

“Ante un dolor en la espalda la organización decidió trasladar vía aérea a Tucumán a Yacopini para realizar controles correspondientes. Luego sería dado de alta y, por otro lado, Scopinaro está en perfecto estado; no está fracturado como se informó en algún momento”, dijo el parte de prensa oficial.

“La etapa fue durísima y tuvimos problemas con los frenos. No sabemos el por qué pero no frenaba la camioneta y contamos con la fortuna de que era un tramo donde no se usa tanto”, dijo Lucio Álvarez antes de conocer la noticia sobre la penalización de una hora.

Quien se mostró contento al arribar al vivac de Tucumán fue José García. “Hoy (por ayer) salió todo bien. La camioneta no mostró ninguna falla y pudimos cumplir con nuestro mejor desempeño desde que arrancó la carrera”, dijo el hombre de San Rafael.

Otro paso más dieron Alejandro Yacopini y Daniel Merlo con la Toyota de la categoría T2. “Hasta acá no hemos tenido días fáciles. Es un Dakar muy duro. Además las temperaturas son altísimas. Hubo muchas partes de caminos blandos, muy complicados, pero seguimos adelante y estamos muy contentos por eso. Además se acerca el día de descanso y ésa es toda una motivación”, comentó el copiloto del equipo mendocino.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA