Los adolescentes estadounidenses entre 13 y 18 años pasan en promedio seis horas y cuarenta minutos delante de una pantalla, según un estudio divulgado este martes.
De su lado, los niños entre 8 y 12 años están una media de 4 horas y 35 minutos frente a una pantalla, detalla el documento de la organización Common Sense Media.
Un adolescente utiliza un promedio de 2 horas y 38 minutos diarias para mirar la televisión, un DVD o un video en otro tipo de soporte.
Y sólo el 58% de ellos asegura ver la televisión en directo, mientras otros usan videojuegos en todo tipo de soportes durante 1 hora y 21 minutos diarios y por 1hora y 11 minutos las redes sociales.
Los jóvenes entre 8 y 12 años están 2 horas y 26 minutos frente a la televisión, a un DVD o a videos, 1 hora y 19 minutos jugando videojuegos y 51 minutos en las redes sociales.
Los autores del estudio precisan que un joven puede pasar tiempo frente a una pantalla mientras hace otra actividad, como ordenar o hacer deporte, o utilizar varios medios de comunicación a la vez.
Esta situación puede incrementar en cierta proporción los promedios, por ejemplo para los que usan videojuegos y redes sociales.
Entre los medios de comunicación se incluyen los libros. El 79% de adolescentes afirma que solo lee lo que le asignan en sus escuelas. Sólo un 3% lee el periódico y 5% una revista.
El sondeo fue realizado de febrero a marzo a 2.658 niños y adolescentes entre 8 y 18 años, una muestra representativa de la población estadounidense en este rango de edad.