Creen que la chica que “desapareció” en San Martín y apareció en San Luis huyó de su casa

Antonella Soloa tiene 18 años. Había desaparecido luego de salir de su casa. Hoy, la trajo su madre desde un hospital puntano. Investigadores descartan delito.

Creen que la chica que “desapareció” en San Martín y apareció en San Luis huyó de su casa
Creen que la chica que “desapareció” en San Martín y apareció en San Luis huyó de su casa

Para los investigadores que intentan determinar la desaparición durante tres días de Antonella Fabiana Soloa (18) en San Martín, las pruebas con las que cuentan los llevan a especular que se fue de su casa por sus propios medios. Además, la joven tiene antecedentes por haber escapado de su casa meses atrás. Intentan determinar cómo llegó a San Luis, donde fue hallada con algunas lesiones.

La frenética búsqueda que iniciaron policías mendocinos luego de la denuncia que realizara el viernes al mediodía la madre de Antonella, finalizó esta mañana, alrededor de las 8.30, cuando se enteraron que la joven se encontraba en la vecina provincia.

Pero para eso debieron pasar casi 72 horas de angustia. Cuando se presentó en la Comisaría 12, la madre de la joven aseguró que alrededor de las 10.30 del viernes había salido a comprar a un kiosco cercano a su casa, ubicada en el barrio Nueva Argentina de San Martín, pero nunca regresó.

La incertidumbre de la mujer se acrecentó con el relato de un testigo que aseguró haber visto que la muchacha subía a un automóvil del que no pudo precisar modelo ni color.

Como es habitual en estos casos, los investigadores interrogaron al novio de Antonella, quien aseguró que el día anterior habían mantenido una discusión y que desde entonces nada sabía de la suerte de su enamorada. Según la policía, los últimos contactos que tuvo por mensaje de texto fueron con su mamá y su novio.

Con el pedido de paradero en marcha, los sabuesos intentaban agotar cada instancia hasta que el aviso de sus pares puntanos los tranquilizó. La policía de San Luis notificó a la mendocina que la muchacha había aparecido en la entrada de la localidad de La Florida por lo que fue trasladada al hospital Juana Koslay, donde fue asistida, según precisaron fuentes policiales.

“Ella había dejado de frecuentar los lugares el viernes en la noche, que fue cuando tomamos conocimiento. Ahí comenzó a trabajar personal de Investigaciones junto con la Fiscalía. El informe que tenemos es que apareció bien”, aseguró Juan Alaniz, jefe de distrital de zona Este, a radio Mitre Mendoza.

“Está bien de salud y hoy a la mañana viajó su madre para traerla. Una vez que llegue le tomaremos la declaración para ver cuál es la versión de ella”, afirmó durante la mañana Alaniz.

Un relato, muchas dudas

Antonella y sus padres volvieron al Este mendocino en horas de la tarde. La joven fue interrogada por los sabuesos y por funcionarios de la Oficina Fiscal 12. Según confiaron a Los Andes fuentes cercanas a la investigación, la joven no pudo explicar con certeza cómo fue qué llegó a San Luis.

De acuerdo a su relato, recibió un golpe en la cabeza por lo que no recuerda nada. Sin embargo, al contar con antecedentes por haberse ido de su casa en otras ocasiones y por algunas incongruencias en su relato, los sabuesos estiman que la joven se marchó por sus propios medios en un colectivo, aunque aún no descartan ninguna hipótesis.

La versión del automóvil que dijo ver un testigo tampoco tiene demasiada solidez. Además, según trascendió, estiman que ella misma se habría provocado los rasguños superficiales que presentaba.

"La forma en que la encontraron y los elementos con que se cuenta hacen pensar que se fue sola. Prácticamente descartamos un delito", confió a este diario uno de los investigadores del caso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA