Manu ha marcado una época en la NBA como consecuencia de 15 años al más alto nivel y siendo determinante para que los Spurs ganaran cuatro anillos. Terminó una nueva temporada para él, y quizás también su carrera.
Ni él sabe lo que deparará el futuro, quiere pensarlo bien junto con su familia y analizar cómo se encuentra su cuerpo en un mes. No obstante esta situación, muchas de las más grandes estrellas de los Golden State Warriors y de los Spurs le dedicaron unas palabras cargadas de respeto y admiración a la leyenda llamada Emanuel Ginóbili. A continuación, un repaso de las mismas:
-Stephen Curry: "Soy un fanático de Manu Ginóbili. No sé que pasará en su futuro, pero la multitud se volvió local por él y traté de hacer lo mejor para darle ese momento (iba a lanzar tiros libres, pero esperó unos segundos y lo aplaudió). Se podría hablar de lo mucho que significa para esta organización, para esta ciudad. Es un verdadero campeón. Por la forma en la que juega este deporte no tenés otra opción que no sea amar verlo jugar. Su creatividad, la pasión que le imprime a cada juego en cada noche; le ha dado mucho al juego".
- Draymond Green: "El gesto que tuvo Steph fue genial, estuvo lleno de respeto. Manu y la organización entera se merecían ese momento, por todo lo que han hecho por el básquet. Ha jugado muy bien en estos cuatro partidos, por lo que me parece que todavía le queda algo en el tanque. Cualquiera sea su decisión, la respetaré, pero me gustaría jugar contra él durante un año más. Una cosa sobre él es que no ha perdido las habilidades dentro del campo, él todavía puede defender, todavía puede anotar. Respeto mucho a Manu por todo lo que ha logrado en su carrera, seguramente va a ser un miembro del salón de la fama".
- Mike Brown: "No sé si hay mucha gente mejor que él como individuo. Es un día triste, pero también de festejo porque él le ha dado mucha felicidad, no solo a la organización de los Spurs, sino que a todo el mundo del baloncesto. Él será recordado por los títulos, sus anotaciones. Pero estamos hablando de un tipo que, más allá de su habilidad y de todo lo que ha hecho durante tantos años, fue lo suficientemente humilde como para haber salido desde el banco mayoritariamente. A partir de él, cualquier entrenador le puede decir a los jugadores que se resisten a salir del banquillo: Hey, ¿recuerdas a ese tipo llamado Manu Ginobili?".
- Gregg Popovich: "Manu es un hombre adulto y descubrirá lo que es mejor para él y su familia. Lo pusimos de titular por respeto. Esa fue la razón. Antes del partido, sabiendo que podría ser su último juego, no quería perder la oportunidad de que lo aplaudiera su gente. Estamos hablando de un jugador destinado al Salón de la Fama, que aceptó salir del banco sin problemas. Merecía tener esta noche de respeto. Obviamente que él es una gran razón de nuestro éxito, me permitió por más de una década que no lo ponga como titular porque eso nos hacía mejor equipo. Necesitaba tener una noche de respeto como esta, así podía sentir lo mucho que apreciamos todo lo que ha hecho a lo largo de los años. No trataré de convencerlo, él necesita eso".
- Danny Green: "Que Manu iniciara fue genial, la gente le demostró cuan respetado y amado es por esta ciudad. Cualquiera sea su decisión, la respetaré, pero sería lindo jugar con el por un año más. Es magnífico".