La nueva tecnología audiovisual requiere de un mobiliario especial para contenerla, es aquí donde los racks cumplen un papel fundamental. Además las rutinas modernas lo posicionan en el centro de livings o salas, por lo tanto su diseño es muy importante.
Antes de tomar cualquier decisión, lo ideal es consultar a profesionales. Con un buen diseño y las medidas justas lograrás tener una pieza única, que se adapte a tu necesidad.
MATERIALES
Generalmente se realizan en madera de guatambú o de paraíso, que se combinan con laqueados. Las variantes son muchas, podés elegir la que más se adapta a la decoración del lugar en donde lo vas a ubicar.
Para fusionar el diseño del rack con la decoración del espacio, se pueden adicionar detalles en la misma tela del tapizado de sillones o cortinas. Estas aplicaciones se utilizan, generalmente, en los frentes de los cajones.
CARACTER ÍSTICAS
Es ideal que los estantes sean flotantes y estén amurados a la pared, que funciona como fondo. Esto facilita posibles modificaciones futuras.
En la parte trasera de los racks, donde se cuelga la pantalla o la TV, se fabrica un panel. Este permite pasar todos los cables por detrás y así esconderlos; de manera que no afecten la estética del mueble.
El sistema de apertura, tipo puerta, para TV, permite posicionar la pantalla según el ambiente donde se ubica.
ACCESORIOS Y HERRAJES
Es importante que el rack contenga uno o dos cajones para poner los accesorios del equipo de audio o tv: DVD, fichas, cables, etc. Además, que los cajones posean guías telescópicas o guías autofrenantes.
La mayoría de los racks cuentan con herrajes tipo sistema J (sin formas sobresalientes).
Asesoró: LUCENTINI Muebles. Fábrica y Show Room: Carril Gómez 2523, Coquimbito, Maipú. 4974024 - 154538274 – 154535753. www.lucentinimuebles.com.ar / fabrica@lucentinimuebles.com.ar