Un nuevo encuentro paritario entre el Gobierno y los empleados de la Administración Central tuvo lugar hoy en la Subsecretaría de Trabajo. Allí, la propuesta que acercaron los miembros paritarios del Ejecutivo fue una vez más de un aumento del 25% en una sólo cuota, pero además ofrecieron el blanqueo de varios ítems que venían exigiendo los trabajadores.
Por eso, la presentación oficial no fue rechazada, sino será analizada por el sector en plenarios y asambleas la próxima semana.
Según explicaron desde Sitea, además del incremento del 25 por ciento, el Gobierno también ofreció blanqueos de varios ítems, parte de los cuales pasarían al básico como remunerativos y bonificables, "lo que tendría un impacto sobre la antigüedad, título, dedicación, etc"
La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el martes que viene. Así, la propuesta será evaluada por lo trabajadores en asambleas durante los próximos días y además el lunes que viene a las 12, ATE ofreció sus instalaciones para realizar un plenario general de trabajadores para definir si aceptan o rechazan la oferta.
"Hay una mejora en la estructura de blanqueo, aparecen las reparaciones que se pedían, vamos a tomar las simulaciones y cada sector evaluará cómo impacta la bonificación y el aumento en el salario de los trabajadores”, dijo Carlos Simón, secretario gremial de ATE.