Tal como lo prometieron, los empleados de la administración central nucleados en ATE hoy llevarán adelante su segundo día de huelga y lo harán generando cortes en los portones del Parque General San Martín y en San Martín y Garibaldi, a partir de las 8.30, "con reparto de panfletos y posibles movilizaciones", tal como explicó el referente sectorial, Carlos Simón.
Ayer, el ingreso principal a la Casa de Gobierno fue epicentro de la medida, con un acto que involucró a unas cien personas, entre las que se destacaron los integrantes de la Orquesta Filarmónica, que tocaron en vivo a modo de protesta "para evitar el vaciamiento".
Los empleados de la administración central y los organismos descentralizados llegaron a esta instancia para mostrar su disconformidad con el 24% de aumento ofrecido por el Gobierno en la última paritaria (mejoró 0,33% de la propuesta anterior).
Otros trabajadores, pertenecientes a Sitea, distribuidos principalmente en la Dirección de Rentas, realizaron asambleas en las delegaciones de ése y otros organismos, como la Dirección de Defensa del Consumidor durante tres horas, modalidad que también se repetirá hoy.
Así, y más allá del sector gremial al que pertenezcan, los estatales esperarán la paritaria de mañana a las 14, para la cual, según informó el paritario oficial, Mauricio Guzmán, "habría una mejora sustancial", aunque difícilmente superior a lo ya ofrecido a los docentes, del 25% en un solo pago.