Los empleados de la Administración Central nucleados en ATE llevaron adelante hoy su segundo día de huelga. La medida de fuerza arrancó temprano con cortes en las calles San Martín y Garibaldi y también en los portones del Parque General San Martín. El sector reclama distintas actualizaciones salariales y además demostraron una vez más su disconformidad con el 24% de aumento ofrecido por el Gobierno en la última paritaria (mejoró 0,33% de la propuesta anterior).
Mientras que en el centro se concentraron los trabajadores del Registro Civil, Tribunal de Cuentas, Turismo, Cultura y Rentas, en los portones del pulmón verde de Mendoza se ubicaron los empleados de Parques y Zoológicos y Recursos Naturales.
La concentración en el centro se movió por distintas dependencias gubernamentales. Primero pasaron por la puerta del Ministerio de Turismo, de ahí se trasladaron al Tribunal de Cuentas, ubicado en calle Catamarca, y luego finalizaron en la cartera de Cultura, donde volvieron a pedirle a las autoridades que "arreglen las irregularidades de la Filarmónica para impedir su vaciamiento".
Ayer, el ingreso principal a la Casa de Gobierno fue epicentro de la medida, con un acto que involucró a unas cien personas, entre las que se destacaron los integrantes de la Orquesta Filarmónica, que tocaron en vivo a modo de protesta "para evitar el vaciamiento".
En tanto que durante la jornada del miércoles, otros trabajadores pertenecientes a Sitea, distribuidos principalmente en la Dirección de Rentas, realizaron asambleas en las delegaciones de ése y otros organismos, como la Dirección de Defensa del Consumidor durante tres horas, modalidad que también se repetirá hoy.
Los estatales esperarán la paritaria de mañana a las 14, para la cual, según informó el paritario oficial, Mauricio Guzmán, "habría una mejora sustancial", aunque difícilmente superior a lo ya ofrecido a los docentes, del 25% en un solo pago.
La Administración Central se movilizó en el segundo día de paro
Protestaron para demostrar su disconformidad con el 24% de aumento ofrecido por el Gobierno en la última paritaria y para reclamar actualizaciones salariales en cada sector.
Lo Más Destacado