Adiós, Mr. White

Fanáticos y críticos de todo el mundo lloraron la conclusión de esta serie que finalizó el domingo, con una audiencia récord de 10 millones de espectadores.

Adiós, Mr. White
Adiós, Mr. White

Y un día Walter White, aquel profesor de química enfermo de cáncer que se dedicó al narcotráfico para salvar a su familia, se sacó el traje impermeable amarillo, la máscara de plástico y se fue. Y fue triste, muy triste.

863 mil seguidores de Twitter y los millón y medio de seguidores de Facebook, ya venían palpitando el  inevitable final con posteos varios, entre fotos y comentarios, remarcado de un tiempo a esta parte por ganar dos Emmy, uno a la actriz Anna Gunn, como “mejor intérprete secundaria” y uno de los principales, como “mejor drama”. “Es el momento en que ‘Breaking Bad’ llega oficialmente al final y en que no sabes que hacer con tu vida”, dijo un espectador en su cuenta de Twitter pocos minutos después del final. Este fue uno de los de millones de ejemplos manifestados este fin de semana pasado en distintas redes sociales.

Con emociones encontradas, tanto para sus creadores, actores y audiencia fiel, el último episodio, el número 16, “Felina”, fue transmitido el domingo a la noche batiendo récord con 10.3 millones de espectadores, según datos recogidos por la consultora de televisión Nielsen, 3.7 millones más con respecto a los registros del penúltimo capítulo emitido por AMC,  “Granite State”, a pesar de otros ‘tanques’ televisivos de las cadenas ABC, CBS, Fox y Showtime.

El domingo, 6.7 millones de espectadores entre 18 y 49 años vieron el programa, representando un aumento del 300% del final de la temporada anterior.

El nombre del episodio final “Felina” no sólo podría ser un anagrama de “Finale”, sino que también, -según versiones que circulan por Internet-, se trata de la combinación de tres elementos de la tabla periódica: Fe, por hierro; Li, por litio, y Na, por sodio.

En la línea de las estadísticas, “Felina” casi triplica la mejor cifra obtenida por otra serie de culto como “Mad Men”, en su historia, los 3.5 millones vieron el estreno de su quinta temporada.

Además, el episodio fue descargado de forma ilegal más de 500 mil veces en todo el mundo durante las primeras 12 horas posteriores a su emisión, según la web especializada en estos temas TorrentFreak.

Más allá de sus seguidores individuales, la prensa especializada no tardó en publicar sus buenas impresiones del final. La revista Variety, una de las publicaciones más destacadas de la industria de Hollywood, escribió: “El final de ‘Breaking Bad’ encuentra la perfecta alquimia”.

Y el mismo actor que interpreta a Jesse Pinkman, Aaron Paul   publicó en su cuenta de los 140 caracteres @aaronpaul_8 : “Último episodio de todos de Breaking Bad. No sería posible sin todos ustedes. Gracias a todos por el paseo increíble. Te quiero Vince!!”.

Los protagonistas

Creada por Vince Gilligan, y rodada completamente en el paisaje desértico y suburbano del estado de la ciudad de Albuquerque, en Nuevo México, la historia desarrollada por cinco temporadas siguió la vida de Walter White (impresionante Bryan Cranston), un profesor de química que vive con su esposa Skyler (Anna Gunn) y su hijo adolescente (RJ Mitte), que tiene parálisis cerebral. White es diagnosticado con cáncer en fase III y tiene un pronóstico de vida de dos años. Con un nuevo sentido de valentía basado en su pronóstico, y el deseo de lograr la seguridad financiera para su familia, White decide entrar en el peligroso mundo de las drogas y el crimen. La serie explora cómo un diagnóstico fatal, libera a un hombre típico de las preocupaciones y limitaciones de la sociedad normal, transformando a un hombre de familia en un capo del narcotráfico.

“Breaking Bad” es interpretada por Bryan Cranston como Walter White; Anna Gunn como Skyler White; Aaron Paul como Jesse Pinkman; RJ Mitte como Walter, Jr.; Dean Norris como Hank Schrader; Betsy Brandt como Marie Schrader; Bob Odenkirk como Saul Goodman; Giancarlo Esposito como Gustavo ‘Gus’ Fring; y Jonathan Banks como Mike.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA