Los grupos de WhatsApp pueden llegar a hartar a los usuarios. Más allá de silenciar notificaciones y archivar chats, la cantidad de mensajes recibidos puede hasta desordenar un hilo informativo y perder el eje de una conversación. Afortunadamente es posible configurar un grupo para que sólo puedan hablar los administradores.
Lo primero es crear el famoso grupo. Las instrucciones, a grandes rasgos, las conocés: en el ícono de enviar un mensaje, presionás "Nuevo grupo", agregás los integrantes (hasta 256) y finalmente le ponés un nombre y una fotografía. Sin embargo, hay que aplicar un detalle previamente.
En "Configuración del grupo" tenés que precisar que solamente los administradores pueden enviar mensajes, por lo que buscá esa opción y habilitala. Si luego querés revertir el cambio, volvé a esta pantalla y elegí "Todos los participantes" para que cualquier miembro del grupo pueda escribir.
En caso de ampliar la lista de administradores autorizados, repetí el mismo procedimiento y seleccioná a quienes querés que lo sean.