Adiós a las redes: el fenómeno del suicidio digital

Cuando el mundo en que vivimos parecía destinado a la virtualidad, una nueva tendencia agitó el avispero de Internet: el suicidio digital o 2.0, es decir, la decisión de los usuarios de desaparecer voluntariamente de la web, por aburrimiento o falta de pr

Adiós a las redes: el fenómeno del suicidio digital

¿Usted quiere borrarse completamente de Internet, escapar sin dejar rastro alguno, limpiar la web de su nombre, y su nombre de toda relación con la web y las redes sociales? Entonces, digámoslo así, usted está pensando en suicidarse. Aunque pueda sonar de mal gusto (y muy marketinero), el suicidio 2.0, virtual o digital –tal como lo llaman– viene ganando adeptos en todo el mundo. Sencillamente promete a los inter-nautas desaparecer de manera voluntaria de la red, y sobre todo de Facebook. ¿Los motivos? Algunos sencillamente sienten que están perdiendo privacidad –fomentados por las revelaciones sobre espionaje internacional– y que en Internet están muy expuestos; otros argumentan que están cansados de la virtualidad, y tantos otros que les hace perder tiempo. Sin embargo, como todo suicidio, no se trata de un trabajo ni una decisión fácil.

¿Adiós a las redes sociales?

El terremoto mediático generado por Wikileaks y el escándalo mundial provocado por Edward Snowden, el empleado de los servicios de inteligencia estadounidense que hizo públicos programas de vigilancia electrónica, confirmaron, a lo grande, las sospechas que muchos tenían sobre la pérdida de la privacidad y la utilización de datos personales. Esta es una de las principales razones para abandonar las redes.

Leer nota completa en

 Rumbos digital

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA