El base Stephen Curry, con 26 puntos, lideró anoche el ataque de Golden State Warriors en el triunfo ante Houston Rockets, con el base argentino Pablo Prigioni, por 104-90 y que definió la serie de la Conferencia Oeste por 4 a 1ubicando al equipo californiano en la final de la NBA ante Cleveland Cavaliers.
El cordobés Prigioni jugó 7', no marcó tantos, marró un triple, dio una asistencia, perdió un balón y cometió una falta.
Los Warriors, el equipo con la mejor marca de la liga (67-15), tendrán la ventaja de campo cuando se enfrente a los Cavaliers (53-29), que se proclamaron campeones de la Conferencia Este después de barrer la serie 4-0 ante los Hawks de Atlanta.
La nota histórica de las Finales de la NBA será que por primera vez ambos equipos tendrán en el banquillo a dos entrenadores novatos, con Steve Kerr, que dirige a Golden State y David Blatt, que estará al frente de los Cavaliers.
Golden State llega a las Finales de la NBA por primera vez desde 1975, cuando se proclamaron campeones, mientras que los Cavaliers vuelven después que lo hicieron en la temporada del 2007, pero sin que pudiesen conseguir el título al ser barridos 4-0 por San Antonio Spurs, con Emanuel Ginóbili.
Curry con 26 puntos, incluidos 3 triples de 11 intentos, ocho rebotes, seis asistencias y cinco recuperaciones de balón fue la figura de los Warriors, ayudado por el alero Harrison Barnes con 24 puntos y escolta Klay Thompson llegó a los 20 tantos, incluidos cuatro triples.
El duelo entre LeBron James, que juega su quinta Finales de la NBA consecutivas, las cuatro anterior lo hizo con Miami Heat, y Curry, comenzará a partir del próximo jueves, con el primer partido a disputarse en el Oracle Arena, de Oakland a las 19 de Argentina.
Aunque los Rockets tuvieron a seis jugadores con números de dos dígitos, el escolta estrella y su máximo goleador,
James Harden, que en el cuarto partido había establecido nueva marca individual de playoffs con 45 puntos, esta vez fracasó conseguir sólo 14 puntos y perder 13 balones.
El pivote Dwight Howard fue el valor destacado de los Rockets con un 'doble-doble' de 18 puntos y 16 rebotes, mientras que el base titular Jason Terry y el escolta reserva Corey Brewer llegaron a los 16 tantos.