Desde hace varios años, el CEC es amo y señor del fútbol mendocino. Cuando se lo propone, sale campeón o pelea hasta el final. Siempre es protagonista. Le sobra materia prima en todos los puestos. Un excelente trabajo realizado en las divisiones formativas, le ha permitido nutrirse de grandes valores para el equipo de su primera división.
Tiene una identidad de juego y la respeta como si fuera el Nuevo Testamento. Y el actual torneo de la Liga Mendocina no es la excepción. Es cómodo puntero con 28 puntos, a cuatro de su escolta inmediato, Beltrán (24). Ante FADEP era una prueba de fuego.
Pero, el CEC no pudo y perdió su invicto. Mérito absoluto del equipo de Pablo Jofré. Desde que saltó al campo de juego, tuvo la premisa de presionar el balón y no dejar que el equipo de Darío Gianformaggio manejara el balón. Su mayor virtud. Lo logró principalmente en el primer tiempo.
Fundación Amigos tuvo dos situaciones muy claras para convertir, un mano a mano de Costella que ganó Márquez y una palomita de Baldaccini que rozó el palo derecho. Al CEC le costaba generar peligro pero cuando rompía la línea del medio, hacía temblar el arco del buen portero Alvea.
En el complemento llegó lo mejor. Un juego de ida y vuelta infernal. El CEC nunca renunció a su juego. FADEP, adelantó sus línea y pensó en el arco de Leo Márquez. Tuvo mayor vocación ofensiva y el espectáculo fue diferente. Situaciones de peligro en ambas áreas. Tras una jugada magistral de la “joyita” Fernando Cortes, dejó tres hombres en el camino, le cometieron un claro penal, pero Márquez, otorgó correctamente la ley de ventaja, el volante enfrentó a Alvea y remató al rincón. Palo. Rebote y el jugador Mauricio Domínguez, capturó el rebote y mandó el balón por arriba del horizontal.
Parecía que el Mercantil lo quebraba, pero el Club Empleados de Comercio retrocedió mal. Quedó partido por única vez en la tarde. Recibió por derecha Alexis Jofré y tiró un centro al corazón del área, apareció Jesús Baldaccini, madrugó a los centrales y con un cabezazo de pique al suelo, quebró a Márquez. Gol y triunfo de Fundación Amigos, actual campeón, que le robó el invicto al múltiple campeón CEC.
Quedan 8 fechas y el torneo se puso al rojo vivo.