Director de películas como "Venecia... rojo shocking" y "El hombre que cayó a la Tierra", Roeg falleció ayer a los 90 años en su residencia londinense, según confirmó su familia a la BBC.
Desde fines de la década de 1960 y buena parte de la siguiente, Roeg fue un director de culto con fieles seguidores -incluso directores posteriores como Paul Thomas Anderson y Christopher Nolan se declaran sus herederos- que impulsó lo visual por encima de lo narrativo, ya que fue además un importante director de fotografía.
Como tal estuvo detrás de las cámaras en "Lawrence de Arabia" y "Doctor Zhivago", ambas de David Lean, "Fahrenheit 451", de François Truffaut, y "Casino Royale", dirigida en 1967 por John Huston y otros.
Su pasión por la estética lo llevó a privilegiar la imagen y así introdujo momentos de terror, locura e incluso sexo bastante lanzados para su época: es recordada la secuencia íntima entre Julie Christie y Donald Sutherland en la que era difícil para el público de entonces desentrañar si la dupla estaba actuando o no.
Roeg había nacido en Londres el 15 de agosto de 1928 frente a un estudio de cine, donde logró ingresar hacia 1947, luego de hacer el servicio militar, como empleado para todo servicio, hasta que su capacidad lo llevó a ser asistente, operador de cámara y luego director de fotografía.