El Dr. Alejandro Farmache, cirujano vascular mendocino, desarrolló una técnica que repara las venas de las piernas sin extraerlas, evitando los procedimientos tradicionales que extirpan la vena safena (riesgoso para diabéticos y pacientes con enfermedades coronarias).
El método "AF Repairing" se realiza, en primer lugar, haciendo una evaluación del sistema circulatorio de las piernas a través de un estudio de ecodoppler color, mediante el cual se obtiene lectura de las venas afectadas. Luego se realizan pequeñas incisiones (de uno a tres milímetros) en lugares estratégicos y mediante el uso de pequeños dispositivos de titanio se corrige el flujo sanguíneo. Las várices desaparecen en forma inmediata en el acto operatorio. De esta manera la vena se conserva (no se arranca) y no se inutiliza quemándola, como se hace con otros métodos.
El método "AF Repairing" es mínimamente invasivo y preserva los troncos venosos principales para el uso en posibles bypass coronarios. Es estético, no deja cicatrices ni marcas y requiere de anestesia local. Es de recuperación inmediata y presenta un menor índice de recurrencia que otros métodos convencionales.
"AF Repairing" está indicado especialmente para pacientes diabéticos, obesos, hipertensos y pacientes con alteraciones de coagulación que cursan con várices asociadas.
Consultas: Agustín Álvarez 1348, Barrio Arizu, Godoy Cruz, Mendoza, Argentina.
Tel. 0261 - 4245827, cel. 155 10 71 71.
Email: dr.farmache@hotmail.com Página web: http://www.institutodeflebologia.com