Adiós a la hija mayor de “La novicia rebelde”

La actriz Charmian Carr, que personificó a la hija mayor de la familia Von Trapp en el clásico de 1965, murió el sábado de una rara enfermedad a los 73 años.

Adiós a la hija mayor de “La novicia rebelde”

Quizá pocos la recuerden por su nombre, pero todos la ubican cantando junto a Julie Andrews en la película "La novicia rebelde" (1965, de Robert Wise) donde personificaba a Liesl, la hija mayor de los siete hermanos del viudo capitán Von Trapp.

Aunque en la película hacía el papel de una adolescente, Charmian Carr tenía 21 años cuando interpretó el rol en el que cantaba la emblemática canción "Sixteen Going On Seventeen" y otras.

Tras "La novicia rebelde", su único papel importante en Hollywood fue junto a Anthony Perkins en el musical televisivo de Stephen Sondheim "Evening Primrose", como una joven misteriosa que vive en una tienda.

“Siempre es triste cuando muere un miembro de la familia y en el caso de la ‘familia’ de ‘La novicia rebelde’, es especialmente triste al ser la primera del grupo en partir”, dijo Ted Chapin, presidente de la organización Rodgers & Hammerstein, en un comunicado.

20th Century Fox, el estudio que produjo el film, expresó en su cuenta de Twitter: “La novicia rebelde perdió a una integrante querida de la familia con el fallecimiento de Charmian Carr. La extrañaremos por siempre”.

Escritora y diseñadora

La actriz, que murió el sábado por complicaciones de una rara forma de demencia, escribió un par de libros sobre sus experiencias en "La novicia rebelde": "Forever Liesl" y "Letters to Liesl". Acogió por completo la veneración del público al musical y asistió frecuentemente a eventos de admiradores para conmemorar el film.

Carr se convirtió en diseñadora de interiores en el sur de California, donde tuvo a clientes que incluyeron a Michael Jackson y al propio guionista de “La novicia rebelde”, Ernest Lehman.

Nacida en Chicago in 1942, su madre era actriz de vaudeville y su padre músico y líder de orquesta.

Carr deja cuatro hermanos, dos hijos y cuatro nietos. También deja a los otros seis actores que pasaron a ser parte de la historia del cine cuando fueron seleccionados para interpretar a los niños Von Trapp.

“Somos una segunda familia”, dijo Kym Karath, quien hizo de la más joven de los hermanos, Gretl, durante una entrevista con motivo del 50 aniversario de la película.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA