Adidas, el único vencedor

La marca alemana disfrutó más que nadie las semifinales, en las que sus dos equipos vencieron a selecciones que son vestidos por la norteamericana Nike.

Adidas, el único vencedor
Adidas, el único vencedor

La pelota aún no comenzó a rodar, pero la final del Mundial entre Alemania y Argentina ya tiene un ganador seguro: el fabricante de artículos deportivos Adidas, proveedor oficial de ambos finalistas.

“Todo nos ha salido a pedir de boca. No importa quién gane, nosotros ganamos porque son dos equipos Adidas”, celebró una portavoz de la empresa alemana con sede en la tranquila localidad sureña de Herzogenaurach, que ingresará por primera vez más de 2.000 millones de euros (2.700 millones de dólares) con sus productos futbolísticos.

Adidas calza a la mayoría de los jugadores, desde Thomas Müller hasta Lionel Messi. Además, lleva vendidas más de 14 millones de la “Brazuca”, la pelota oficial, un millón más que en 2010. “Por eso, este Mundial es para nosotros desde ya todo un éxito”, señaló el presidente de la empresa, Herbert Hainer.

“Si los equipos juegan bien eso nos da un impulso adicional”, comentó la portavoz de cara a la final. Pero aclaró que la mayoría de las camisetas y las pelotas han sido vendidas en los últimos meses y semanas.

Hainer anunció a finales de junio que el Mundial sería el más provechoso para la empresa. Adidas habrá vendido más de ocho millones de camisetas, 1,5 millón más que hace cuatro años y un nuevo récord. Unos dos millones de camisetas alemanas fueron adquiridas por la hinchada; un 30 por ciento más que el récord de ventas del Mundial en suelo alemán, en 2006.

Nike, la gran competidora de Adidas, no tuvo la misma suerte con sus seleccionados. Los otros dos semifinalistas, Brasil y Holanda, quedaron fuera del torneo.

Adidas sigue siendo el mayor proveedor de artículos de fútbol, pero los rivales estadounidenses están avanzando a pasos agigantados y ya los alcanzaron en Alemania con la venta de botines de fútbol.

Nike facturó el ejercicio pasado unos 2.300 millones de dólares (1.700 millones de euros) con la venta de artículos de fútbol.

“Las últimas semanas han mostrado la gran popularidad del fútbol y que hay mucha pasión en juego, no solamente en Alemania, sino en todo el mundo”, dijo la portavoz, que destacó el alto grado de identificación de los aficionados con sus ídolos y su deporte a través de las camisetas, pelotas y otros productos.

Pero a pesar de ser una empresa global, Adidas tiene su corazón en Alemania. Poco días antes de la final, la empresa mandó producir camisetas alemanas con cuatro estrellas para el caso de un triunfo de los germanos, tricampeones mundiales.

“Estamos preparados para el caso de un triunfo alemán”, dijeron desde la compañía. “Si gana la selección alemana, las primeras camisetas con las cuatro estrellas estarán a la venta la próxima semana”. La portavoz dijo que Adidas “siempre creyó en la cuarta estrella” de los alemanes en Brasil 2014.

Pero en caso de que ganen los argentinos también hay planes de sacar a la venta las camisetas “albicelestes” con tres estrellas, aclaró. Cada estrella en la camiseta se corresponde con los títulos mundiales que obtuvo cada selección.

Nike rompe con el Manchester United

Nike terminará su acuerdo de patrocinio con el Manchester United después de la temporada 2014-15. El fabricante de ropa y calzado deportivo con sede en Oregón, Estados Unidos, confirmó el fin del contrato de suministro de equipos de 13 años en un correo electrónico.
"Cualquier colaboración con un club o federación tiene que ser mutuamente beneficiosa, y los términos que estaban en oferta para una renovación de contrato no representan un buen valor para los accionistas de Nike", dijo la empresa.

“Esperamos una exitosa temporada final con el club”. El contrato del equipo inglés con Nike debía reportar un mínimo de 519 millones de dólares. Manchester United presentó recientemente sus camisetas locales rojas de Nike para la próxima temporada, que destacan un logo dorado de Chevrolet, reflejando el patrocinio por siete años y valor de 559 millones de dólares del fabricante de automóviles estadounidense.

Puma se mete en la Premier League

Arsenal anunció el mayor acuerdo de patrocinio deportivo de su historia, al haber firmado un contrato de larga duración con la marca Puma, que sustituirá a Nike como proveedor del equipo a partir del próximo 1 de julio.  A pesar de que ninguna de las partes ha revelado el montante de la operación, la prensa inglesa ha publicado que Puma pagará 30 millones de libras (49,5 millones de dólares) al año por vestir al equipo londinense las próximas cinco temporadas.

“Es el mayor contrato en la historia de Puma y del Arsenal”, señaló el comunicado del club inglés.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA