En el informe que fue presentado ayer por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) sobre el estado de las libertades de expresión y de prensa en el país, la entidad denunció que “el Estado argentino gasta 12 millones de pesos por día en propaganda” suma que, calculó, equivale a “14.336 asignaciones universales por hijo o 3.140 jubilaciones mínimas” al mes.
En relación a la pauta publicitaria, Adepa hizo notar, además, que “el listado de beneficiarios de la propaganda gubernamental sigue encabezado por grupos nacidos o criados al calor del dinero del Estado, escuálidos de audiencia pero anabolizados con ingentes partidas presupuestarias, que burlan toda razonabilidad”.
En un comunicado sobre el Informe, la entidad explicó que precisa que “el Estado argentino gasta 12 millones de pesos por día en propaganda”, incluido “el programa Fútbol para Todos y la pauta de la Anses”.
Este informe surgió de la Asamblea de Adepa, realizada en Rafaela (Santa Fe), donde se eligió el nuevo Consejo Ejecutivo que tendrá a su cargo la conducción durante el período 2015-2016.
El presidente elegido es Guillermo Ignacio (Ecos Diarios, Necochea), que será secundado por: vicepresidente 1°, Diego Fuentes (Diario Huarpe, San Juan); vicepresidenta 2°, Graciela Jorge (Pregón, Jujuy); secretario general, Miguel Gaíta (La Palabra, Berazategui); secretario de Organización, Martín Etchevers (Clarín, Buenos Aires); secretario de Relaciones, Arturo Guardiola (Los Andes, Mendoza), y secretario de Actas, Alfredo Ronchetti (El Tiempo, Azul).