Dos falsos policías federales fueron acusados por "tentativa de estafa y usurpación de títulos y honores" por intentar "colarse" en el superclásico disputado en el Estadio Monumental el 7 de mayo pasado, cuando River le ganó a Boca 1-0 por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Se trata de Rubén Maximiliano López y Maximiliano Ezequiel Quiñonez, quienes "fueron detenidos en las inmediaciones del estadio de futbol de River Plate cuando intentaban ingresar al club vestidos con chalecos falsos de la Policía Federal Argentina con el fin de presenciar el encuentro contra Boca Juniors sin abonar la entrada".
Otro policía, en ese caso verdadero, "advirtió que estas dos personas no tenían colocado en sus chalecos el listón rojo adhesivo que se suministró para este partido por cuestiones de seguridad", y entonces los detuvo "cuando se dirigían hacia la puerta H tribuna Centenario".
La Cámara del Crimen ordenó investigarlos por los presuntos delitos de "tentativa de estafa y usurpación de títulos y honores, en la modalidad de portación de insignias o distintivos de un cargo que no se ejerce", que contemplan penas de hasta seis años de cárcel.
La Sala Sexta del tribunal rechazó el argumento de defensa de los dos falsos policías, sobre "la inidoneidad del ardid debido a que era una grosera imitación del chaleco" que tenían los verdaderos policías afectados al operativo de seguridad.
El argumento de la defensa "se ve desvirtuado por la circunstancia de que fueron aprehendidos recién en el último control y por carecer dicha prenda del listón rojo que se había repartido para ese espectáculo", replicaron los jueces.