Mientras los restos de Manuel Andrés Ibaceta fueron entregados a sus familiares para que sean sepultados, el fiscal de Homicidios Carlos Torres imputó por el delito de homicidio simple (que contempla una pena de 8 a 25 años) a Alejandro David González, de 47 años, por ahora el único detenido.
Todo ocurrió ayer, a sólo 24 horas de que fuera descubierto el cuerpo brutalmente golpeado y semi quemado del joven de 29 años tirado sobre una calle en el oeste de Godoy Cruz.
Sin embargo, el caso no está "cerrado", sino que por el contrario se continúa investigando.
Comprobado
Está comprobado que González estuvo en el lugar, toda vez que su detención se produjo a pocos metros de la casa donde Ibaceta vivía, pero las dudas para la Justicia es saber si fue una pelea sólo entre dos o hubo más protagonistas, que por ahora no han sido identificados.
Este razonamiento tiene su base en conocer si el cuerpo, probablemente ya sin vida de la víctima, pudo ser trasladado hasta el descampado donde fue encontrado por una o más personas donde se intentó, sin éxito, quemarlo.
Las dudas
En el otro extremo de esta historia está la pareja de Ibaceta, una mujer de 30 años, madre de dos hijos, que en principio fue hasta la Comisaría 50° para denunciarlo por violencia de género, después de haber sido agredida por el hombre.
Y más tarde, al volver sobre sus pasos, se encontró con la casa vacía, pero con manchas de sangre que mostraban que en el lugar se había desarrollado una pelea.
Así que desandó el camino hasta la Comisaria, donde dio cuenta de lo que había visto, además de denunciar, según trascendió, la ausencia de Ibaceta.
La presencia de más personas en este entuerto o la veracidad de lo declarado por la mujer puede llevar a los investigadores al final del caso.
Un baleado
La madrugada de este martes, un joven que se encontraba en una parada de ómnibus en Ruta 50 y Serpa, de Rodeo del Medio, fue baleado.
La víctima, identificada como Mario Colque, fue trasladada hasta el hospital Metraux, donde le diagnosticaron herida de arma de fuego en hombro y muñeca derecha, por lo que después de ser asistido quedó internado en observación.
Según lo relatado por el hombre ante el personal policial de guardia en el centro asistencial (correspondiente a la Comisaría de Beltrán), cerca de las 6 de ayer, mientras esperaba un ómnibus, aparecieron tres sujetos que, desde la calle, lo llamaron, con la aparente intención de robarle, pero ante la negativa de acercarse le dispararon dos veces, tras lo cual escaparon del lugar.