Cuatro policías tucumanos están acusados de agredir a un hombre de 70 años que detuvieron en la vía pública, cuando presuntamente en anciano había violado el aislamiento. Dicha agresión fue grabada por una, quien registró la violenta acción de los uniformados según señalaron fuentes oficiales.
El violento hecho ocurrió el martes pasado en la calle Larrea, entre Congreso y Las Heras, de la capital tucumana. Por las imágenes se estima que entre 5 y 6 uniformados forcejearon con el anciano antes de derribarlo de la moto en la que se encontraba. Una vez que cayó al suelo lo redujeron.
Cuando el incidente comenzó una mujer le gritó a los policías: "¿Por qué lo van a llevar a él? ¡No lo lleven! El hombre está enfermo. Vino a traerme una pastilla".
Luego de ese momento arrojaron al sujeto al piso y lo esposaron entre dos efectivos mientras otro miraba de cerca la acción, a la par que la mujer volvió a exclamar: "¡Sáquenle esas esposas, por favor!".
El subsecretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles, expresó hoy al tomar conocimiento de la situación que "Indudablemente el video muestra de manera clara un extremado exceso de violencia y abuso de autoridad. Por este tipo de casos es que de manera permanente se recalca a los mandos intermedios que instruyan al personal policial sobre lo que establece el protocolo del uso racional de la fuerza y respeto irrestricto de los derechos humanos".