El diario británico The Sun colocó a Beyoncé en las portadas de todo el mundo. Este medio informó que las mujeres costureras que trabajan en la línea de ropa deportiva de la cantante se desempeñan en talleres clandestinos de Sri Lanka, África.
"Todo lo que hago es trabajar, dormir, trabajar, dormir", le relató al diario una trabajadora de 22 años. Las 100 "empleadas" viven en una casa de 100 habitaciones cerca de la fábrica que está en Katunayak.
Se trata de mujeres muy humildes, quienes provienen del campo y quienes deben coser más de 60 horas por semana para poder alimentarse y vivir. Ellas ganan nada más que 5,46 euros al día.
“Tenemos que compartir el barracón de duchas con los hombres, así que no hay mucha privacidad. Es impactante y muchas de las mujeres tiene mucho miedo”, indicó la misma operaria quien aseguró que trabajan 10 horas al día y que tienen un descanso de sólo 30 minutos.
Desde la firma salieron a aclarar: "Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos en términos de inspecciones y auditorias en las fábricas. Nuestro equipo en todo el mundo trabaja muy de cerca con nuestros proveedores y sus fábricas para asegurar el cumplimiento".
"La idea de Ivy Park (la marca de Beyoncé) es traspasar los límites de la ropa deportiva y apoyar e inspirar a las mujeres que entienden que la belleza es más que tu apariencia física. La verdadera belleza está en la salud de nuestra mente, nuestro corazón y nuestro cuerpo”, dijo la cantante cuando presentó su marca. ¿Una total y absoluta mentira?