Hoy al medio día, se llevará a cabo en la OGAP, una audiencia donde se deberá resolver el pedido de prisión domiciliaria efectuado por la defensa técnica de José Cassia Cassia Barrionuevo.
El hombre se encuentra imputado por homicidio simple (dos hechos) y lesiones graves todos con dolo eventual, por la muerte de Agustín Kruk, Abril Kruk, siniestro vial donde además resultó gravemente lesionada Carla Pagliaricci, madre de los pequeños.
Aquella tarde
El grave siniestro ocurrió el 14 de diciembre del año pasado en la esquina de Costanera y Matienzo, de Guaymallén.
De la audiencia formará parte el Fiscal Fernando Giunta a cargo de la causa, los querellantes particulares de Carla Pagliaricci y Miguel Kruk, la defensa técnica de Cassia a cargo de los doctores Moyano y Maddiona y el Juez Sebastián Sarmiento, quién resolverá la cuestión traída a colación.
Según se conoció este podría ser uno de los últimos actos procesales de la causa, toda vez que el expediente se encuentra próximo a ser elevado a juicio.
El caso
Cabe recordar que ese día, en horas de la tarde, los niños y su madre intentaban cruzar la calle, después de haber pasado unas horas en los juegos del parque.
Un camionero, identificado como Sergio Miranda, conducía un camión Fiat Iveco que cruzó la Costanera de oeste a este.
En ese momento, Osmar Peca, a bordo de un Gol, cruzó la misma Avenida en contramano, en sentido contrario al camión.
Fue entonces cuando Jorge Caccia, quien manejaba un viejo Ford Farilane, en estado de ebriedad, según se comprobó después con el test de alcoholemia, que venía velozmente por la Costanera en dirección sur a norte, al ver a los dos vehículos que le obstaculizaron la marcha esquivó al camión, se desvió hacia el canal Cacique Guaymallén e impactó contra los niños y su madre.
A los pocos días, el juez Jorge Coussirat, sobreseyó a los otro dos conductores, mientras Caccia fue enviado al penal.
Reclamo de justicia
Carla Pagliaricci, que sufrió graves lesiones que la mantuvieron internada, pidendo su alta voluntaria para atender a su hija, había pedido en una entrevista con Los Andes: "Justicia, por estas cosas que no tienen que pasar", reclamado "penas más severas".