Sin acuerdo en Lavalle, las protestas llegaron ayer a Luján

Desde ATE denuncian que la municipalidad no quieren respetar la cláusula del acta de acuerdo en la que se establecía que no habría despidos tras las protestas. Cuarto intermedio hasta el martes próximo.

Sin acuerdo en Lavalle, las protestas llegaron ayer a Luján

A pesar de que todas las partes involucradas habían anticipado un posible acuerdo entre la municipalidad de Lavalle y gran parte de sus trabajadores, la reunión que mantuvieron ayer en la Subsecretaría de Trabajo no tuvo buenos resultados y el conflicto continúa.

Según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado, el intendente Roberto Righi (PJ)"borró" del acta de acuerdo, la cláusula que establecía que no habría despedidos por la protesta que ya lleva dos meses.

Esta situación generó que los representantes de los municipales que estaban en la reunión mantuvieran un fuerte cruce con los enviados oficiales por lo que se decidió a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes que viene.

"No entendemos cómo un intendente puede tener más poder que un gobernador. Francisco Pérez se había comprometido a ayudarnos y parte de su equipo había redactado el acta de acuerdo que hoy desde la municipalidad quisieron cambiar", contó a Los Andes Carlos Simón, de ATE.

Simón dijo que no se van a quedar de brazos cruzados y que decidieron, para este fin de semana, seguir con las medidas de fuerza.

Anticipó que, de manera sorpresiva, habrá escraches, piquetes y cortes tanto en Lavalle como en la Ciudad.

Ahora, López Puelles

En tanto, empleados de la municipalidad de Luján denunciaron ayer que no habían cobrado sus salarios correspondientes a diciembre, así como tampoco la segunda cuota del aguinaldo y que deberían haber sido depositados la semana pasada.

Es por eso que durante la mañana de ayer un grupo de trabajadores decidió tomar medidas de fuerza por lo que la administración municipal y algunos servicios se vieron restringidos por algunas horas.

Esta situación no llegó a mayores porque desde el equipo del intendente Carlos López Puelles (PJ) les prometieron que los salarios de todos los empleados cuya categoría fuera inferior a la "F" serían pagados en el transcurso de la jornada de ayer. Desde la comuna se adujo una demora en el depósitos de fondos para sueldos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA